Empresa de aceite ecológico con olivar de 79Ha, en Tarragona.

3,800,000.00 €

  • Publicación: 26/07/21
  • Publicación actualizada: 2021-07-26 15:32:18
  • Área: 79 hectáreas
  • Estado:
  • Tipo:
  • Referencia / Reference: V-GR01TR

Descripción

Empresa familiar, que se ha dedicado durante los últimos diez años a la producción de aceituna para almazara de forma practicamente artesanal. Con un claro objetivo, producir aceite de oliva de alta calidad mimando los árboles y respetando sus condiciones para obtener el mejor aceite posible.

Para ello disponen de una Almazara Ecológica en la finca respetuosa con el medio ambiente.

El conjunto de estos elementos, sus olivos centenarios, el respeto ecológico y medioambiental, las técnicas de última generación en la extracción de aceite, unido a escogidos establecimientos de reconocido prestigio, previamente seleccionados por sus cualidades, les hace llegar a los consumidores la «calidad de los productos naturales», el aceite.

La almazara se ha instalado en un moderno edificio de diseño bioclimático para minimizar el consumo energético y no producir ningún residuo reutilizando todos los subproductos que obtenemos durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra, para garantizar la conservación y estabilidad del almacén. El edificio se adapta perfectamente al lugar donde se asienta, pretendiendo ser un antiguo «coco» con tejado de piedra.

La estructura redonda cubierta de piedra permite el control de la temperatura durante el verano, el almacén se construyó bajo el edificio para aprovechar las diferentes etapas del terreno, la calefacción central está situada bajo el suelo y proporciona una temperatura de 23º todo el año. El hueso de aceituna se utiliza como combustible para la caldera. La energía producida por los paneles solares y la piedra de aceituna es el total del consumo energético de la almazara.

Ubicación

El delta del Ebro es la zona húmeda más grande de Cataluña y una de las más importantes de Europa occidental detrás del parque regional de la Camarga en Francia y del parque nacional de Doñana en el sur de España.

Pocos lugares en el mundo albergan dos parques naturales con dos ecosistemas tan diferentes en poco más de 30 km. El Parque Natural del Delta de l’Ebre, la zona húmeda más grande de Catalunya y el segundo hábitat acuático de la Mediterránea Occidental, y el Parque Natural de Els Ports, un macizo de montañas imponentes que son un paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventuras. .

Elaboración

La elaboración de estos aceites ecológicos comienza con la recogida de las aceitunas. Ésta se realiza a mano, seleccionando solo el fruto maduro y desechando las aceitunas caídas en el suelo. Seguidamente se transporta la almazara donde comienza el proceso de recepción, limpieza y clasificación para definir su trazabilidad.

El proceso de prensado de la aceituna se realiza en frio para preservar el sabor original y los antioxidantes naturales. La almazara posee una capacidad de elaboración de 25.000 kg al día controlada en todo momento a través de un sistema informatizado.

Una vez extraído el aceite, éste se almacena en unos tanques especialmente diseñados para preservar todo el sabor, aroma y propiedades. El aceite se embotella bajo pedido.

Premios

Los aceites han sido ganadores de premios tanto nacionales como internacionales:

  • Premio a la empresa innovadora 2010 por la Cámara de Comercio de Tortosa.
  • Tres Gold Prestige nuestros aceites en la Feria Internacional Terraolivo 2010 de Israel.
  • Accésit a la mejor Almazara de España 2010-11 por AEMO en Expoliva 2010.
  • Dos premios al mejor aceite ecológico a BIOL 2011 Italia.
  • Premio Calidad Ebrenca 2012
  • Diploma Premio Innovación Tecnologica 2012

Ver en el mapa / Barrio

This style property is located in Tarragona is currently and has been listed on Scat Realty . This property is listed at 3,800,000.00 €. It has bedrooms, bathrooms, and is 79 hectáreas. The property was built in year.

Comparte esta vivienda

¿Quieres más información sobre esta vivienda?

Otras viviendas que pueden interesarte